NacionalesPortada

Correa: “La Provincia acompaña el proceso de reapertura de Fanazul”

El ministro de Trabajo visitó la fábrica de pólvora y explosivos, cerrada en 2017, donde se reunió con trabajadoras y trabajadores. Además, participó de un plenario sindical en la sede de la UOCRA local.


El ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, visitó este lunes la ciudad de Azul, donde recorrió la planta de Fanazul, la emblemática fábrica de pólvora y explosivos que fue cerrada durante la gestión anterior y que en el mes de abril estaría reabriendo sus puertas y retomando la producción.

 

Durante la recorrida por Fanazul, una de las cinco plantas que Fabricaciones Militares posee en el país, Correa resaltó la importancia y lo que significa “este proceso de reapertura”, tanto “por la labor estratégica de esta empresa” como por la fuente de trabajo que significa.

 

 

Correa hizo hincapié en que “recorrerla con un colectivo de compañeras y compañeros comprometidos con la soberanía nacional, la verdad, da mucha satisfacción”, al tiempo que revalorizó que la fábrica “esté acá, en el corazón de la provincia de Buenos Aires, lo cual es sumamente importante”.

 

También recordó que “en su momento me tocó ser secretario de la Comisión de Defensa de los trabajadores y trabajadoras de la Cámara de Diputados durante el macrismo y uno de los conflictos que trabajamos fue el de Fabricaciones Militares. No solamente el de Azul, sino también el de la sede de Córdoba, por eso vivo esta reactivación como una especie de revancha, porque siempre fuimos parte del colectivo de la defensa de la y los trabajadores, más aún por tratarse de una empresa del Estado”. “Estuvimos en una instancia de pelea y hoy vivimos esta etapa de consolidación, sobre todo en un sector estratégico como es el de la defensa nacional”, agregó.

 

 

Además, durante un encuentro que mantuvo con trabajadoras y trabajadores de la planta Correa destacó la importancia de la reunión y los instó a “sentirse acompañados a pleno por el gobierno provincial en este proceso de reapertura”. “Y les voy a pedir algo, como un trabajador industrial más: sigan peleando, sigan luchando, porque hay un montón de familias que esperan que hagan las cosas bien. Porque si ustedes hacen las cosas bien, y todos y todas cumplimos, van a volver a insertarse en sus puestos de trabajo”, apuntó.

 

Por Fabricaciones Militares estuvo su vicepresidente, Oscar Galante, quien destacó “la decisión y la voluntad política” que permite la reapertura de Fanazul. “Esto es la soberanía de la Patria. Y no solamente reivindicamos Malvinas, sino que defendemos soberanía y producción. De acá salían los misiles Exocet cargados para Malvinas, así que no puedo dejar de imaginar lo que debe ser para los y las compañeras la reactivación de este lugar tan emblemático”, apuntó.

 

 

Acompañaron a Correa durante esta actividad la jefa de Gabinete de la cartera laboral, Cecilia Cecchini, el director Provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes, el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Ezequiel Berrueco, el Coordinador Zona VIII del Ministerio, Miguel Calamante, y la delegada regional Mariela Barrera.

 

Asimismo, estuvieron en Azul acompañando las actividades del ministro, los olavarrienses César Valicenti, diputado provincial (Frente de Todos), y Federico Aguilera, Subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires.

 

Se espera la reapertura oficial de Fanazul para marzo