Activistas por la liberación animal organizan una marcha contra el Festival de Doma y Folklore

Exigieron a artistas y dirigentes políticos que suspendan la jineteada. Incluso, empapelaron edificios públicos y de instituciones involucradas con el lema “Basta de domas”.


En la previa del importante Festival de Doma y Folklore que se realizará este fin de semana en Olavarría, una agrupación de activistas por la liberación animal realizó una manifestación pública por medio de pegatinas con el lema “Basta de domas” e incluso se logró saber que organizan una movilización para los días del Festival.

 

La manifestación pública se realizó en el Palacio San Martín, el Concejo Deliberante, la Sociedad Rural, entre otras instituciones, donde realizaron pegatinas de varios carteles para “exponer” quienes son “los responsables del maltrato animal”.

 

Si bien no se estableció fecha y horario de la marcha, la intención es pedir por la no realización de la tradicional jineteada del festival.

 

En un comunicado emitido en las últimas horas en sus redes sociales, la agrupación “Ala Olavarría” admitió que “Argentina tiene una cultura bella y diversa”, pero “dentro de ella aún quedan prácticas crueles, como las domas”.

 

“Los animales son forzados a realizar esta actividad contra su voluntad. Son torturados con relinchos y espuelas. Se han dado casos de animales que mueren durante el transporte o en el medio del relincho por resistirse”.

 

Señalaron que los humanos “buscamos demostrar nuestra superioridad rebajando a lxs demás, violentándolos. Una sociedad que ve a las domas como entretenimiento es una sociedad violenta” y que se debe dejar de tratar a los animales como “juguetes”.

 

En este sentido, mencionaron a todos los artistas que participarán del Festival de Doma y Folklore y le pidieron que “no participen de la jineteada”.

 

En otro posteo, titulado “La doma es tortura” los activistas mencionaron a dirigentes políticos e instituciones que acompañan o participan de la doma y las catalogaron como “cómplices” y “responsables” de “esta barbarie”.