Información GeneralPortada

“Son Intendentes que nunca se preocuparon por la situación de IOMA en sus municipios”

El presidente del IOMA, Homero Giles, cuestionó la medida del intendente Passaglia de desvincular a los trabajadores municipales de la obra social. Además, mostró preocupación ante las expresiones de intendentes de Olavarría, Pergamino y Junín. Habló de una medida “orquestada y sincronizada”.


El presidente del IOMA, Homero Giles, habló este lunes por la mañana con el programa La Mecha por Radio Provincia y mostró “preocupación” ante la decisión comunicada por el intendente San Nicolás, Manuel Passaglia, quien anunció que a partir de abril los trabajadores municipales dejarán de contar con esa obra social.

 

“El intendente en su Twitter publicó que habló varias veces con Axel y el IOMA y eso no es cierto. Desde el inicio de mi gestión nunca tuve contacto con él ni con nadie de su gabinete. Si le preocupaba alguna situación nunca nos lo hizo saber”, indicó Giles.

 

En tanto, informó que la medida afecta a 1400 personas que en “algunas semanas se quedan sin cobertura de salud. Hay gente muy angustiada, tenemos llamados de muchos afiliados y hay varios que tienen problemas oncológicos y a las cuales se le aprobaron tratamientos carísimos o tienen programadas cirugías en el mes de abril”.

 

En la misma línea, remarcó que el anuncio se comunicó de forma “intempestiva” y sin posibilidad de “diálogo”. Y agregó que “se informó por un Twitter. Parece un show”.

 

 

Por otra parte, hizo referencia a los dichos de los Intendentes de Olavarría, Pergamino y Junín, que celebraron la medida de Passaglia e indicaron que evalúan tomar una decisión similar.

 

En lo concreto, el intendente Ezequiel Galli afirmó que “hace tiempo que lo venimos hablando, estamos trabajando en ese tema. Nos preocupa muchísimo la falta de respuestas del IOMA, a los empleados municipales en particular”.

 

En ese sentido, el titular del IOMA aseguró que “es algo muy sincronizado que tiene a Macri detrás haciendo una felicitación por Twitter. Y hablamos de Intendentes que nunca se preocuparon por la situación de IOMA en sus municipios. Nunca se han comunicado con nosotros. ¿Cómo demostrás tu preocupación si nunca te comunicás?”.

 

 

Homero Giles precisó que “es una medida muy sincronizada y orquestada que tiene otra finalidad, sin pensar en los afiliados. Pedimos al municipio que nos mande el comunicado de la medida, pero no tuvimos respuesta”.

 

En relación a ello, resaltó que “hay un Twitter solamente con un comentario como ‘tenemos que terminar con las mafias y las corporaciones del Estado’. No sé de qué hablan cuando ellos en la gestión de María Eugenia Vidal gestionaron la obra social“.

 

“Lo único que dice Pasaglia es que tomaron esta medida porque los afiliados no pueden elegir a los médicos porque cobran malos honorarios y fuera de tiempo. Pero si se hubiera comunicado conmigo sabría que somos la única obra social que paga a 30 días. Los honorarios los aumentamos en un 45%. Y los valores de la consulta están bajos porque en la gestión de Vidal se devaluaron casi un 40%. Dejaron destruido al IOMA y con una gran deuda“, explicó.

 

Por último, reconoció que “podríamos haber hablado, estamos en campaña, pero no puede ser un vale todo”.

 

Galli: “Nos preocupa muchísimo la falta de respuestas del IOMA”