Llegó el “Giro Tráiler” para la expansión de la recolección diferenciada

El objetivo es expandir el programa a toda la ciudad: el utilitario itinerante funcionará como un punto de encuentro para brindar ayuda e información.


La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Olavarría, recibió el pasado lunes 6 de marzo el “Giro Tráiler”, un utilitario que permitirá concretar, dentro de las próximas semanas, la expansión de la recolección diferenciada del programa GIRO hacia los demás barrios de la ciudad.

 

“El Giro Tráiler se suma a la lista de herramientas que utilizarán los integrantes del equipo GIRO para visitar los hogares de los más de 126 mil habitantes de Olavarría. De esta manera, durante el cambio de servicio de recolección de basura a recolección de residuos diferenciados en tres corrientes, el Giro Tráiler se emplazará en distintas zonas de la ciudad -oportunamente informadas- y funcionará como un punto de encuentro para brindar ayuda e información” se explicó sobre la iniciativa.

 

Asimismo, se indicó que esta novedad “se suma a los avances que ocurren a diario en las obras de ampliación de las futuras Plantas de Clasificación y Compostaje y que actualmente atraviesan la etapa del montaje de las maquinarias industriales”.

 

 

Días pasados, Central de Noticias consultó con el secretario de Gobierno, Hilario Galli, y el subsecretario de Obras Públicas, Gonzalo Ortíz, quienes expusieron que la ampliación del Programa Giro se dará una vez que se adjudique la gestión de dichas plantas de clasificación y compostaje. Se estimó que sucederá durante este semestre.

 

Además de la recolección diferenciada implementada por GIRO en tres barrios de la ciudad (Los Robles, Municipales y un sector de San Vicente), el Programa realiza periódicamente el Giromóvil, que busca acercar la #ExperienciaGIRO a todos los vecinos de Olavarría para que ya puedan separar sus residuos y adquirir el cambio de hábito.

 

Para obtener más información sobre el Programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico gestionambiental@olavarria.gov.ar, ingresar a la página web giro.olavarria.gov.ar, o bien, seguir las redes sociales: desarrollosustentableolavarria / giro.olavarria.

 

Recolección de residuos: un servicio ampliado para el crecimiento de Olavarría