Dos oferentes para el mejoramiento de salidas de conductos pluviales

Los trabajos incluyen la construcción de cuatro obras de mejoramiento de escurrimiento a la salida de conductos pluviales.


Este martes se llevó a cabo en la sede de la Dirección de Licitaciones de la Municipalidad de Olavarría el acto público de apertura de sobre para la licitación 6/2023, que contempla la etapa 1 de las obras de mejoramiento de salidas de conductos pluviales.

 

El acto fue encabezado por la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y en la ocasión se presentaron dos oferentes:

Proponente N° 1: ATAK SRL, que cotizó la suma de $28.538.000 pesos.

Proponente N° 2: Demoliciones Olavarría, que cotizó la suma de $17.923.546,39 pesos.

 

“La licitación tiene como objetivo mejorar la salida del agua de lluvia de los conductos pluviales que salen al arroyo Tapalqué, debido a que actualmente el escurrimiento se da a cielo abierto en el último tramo, generando crecimiento de vegetación, socavaciones y desbarranques peligrosos, sobre todo en las zonas de parque donde concurren muchas personas” se indicó.

 

Los trabajos incluyen la construcción de cuatro obras de mejoramiento de escurrimiento a la salida de conductos pluviales. Cada uno de ellos consta de una cámara de conexión a lo existente, una prolongación de conducto y una obra de salida.

 

Las obras, en esta primera etapa, evacuarán las aguas pluviales de los conductos en las calles Estrada, Rufino Fal y Pablo Fassina intersección con el Arroyo Tapalqué, lado almirante Brown. Y, la restante, en avenida De los Trabajadores lado Riobamba.