GéneroPortada

Día de la Visibilidad de los derechos de las personas Travestis Trans: “resistimos y estamos presentes”

La activista Victoria Altavista (Madame Lu) emitió un comunicado haciendo alusión a la jornada para visibilizar la lucha por los derechos de las personas trans y transgénero. “No cesa el miedo a caminar con libertad” admitió.


En el marco del día de la Visibilidad de los derechos de las personas Travestis Trans y Transgénero, la activista Victoria Altavista (Madame Lu) emitió un comunicado para mostrar la lucha y dejar en claro que “las olvidadas, maltratadas y muchas veces humilladas resistimos y estamos presentes”.

 

Señaló que se conmemora por el fallecimiento de Claudia Pía Baudraco, “activista Travesti por los derechos humanos, de nuestra comunidad, una de las principales promotoras de la ley de identidad de género”.

 

Este día es “para pensar y seguir reflexionando en políticas públicas y medidas de acción que luchen con el transodio y sobre todo la violencia naturalizada hacia nuestro colectivo que por cierto no cesa y el miedo a caminar con libertad desaparezca”.

 

“Tenemos que entender que una sociedad más justa y diversa es aquella dónde todxs las personas tienen lxs mismos derechos”.

 

Pidió seguir luchando “por las compañeras que nos arrebataron, por las seguimos y las que vendrán”, por ver “un horizonte lleno de colores y no con tanta oscuridad”; “porque no le hacemos mal a nadie, porque somos parte de esta Sociedad, para que nuestras voces sean escuchadas y no tapadas por el machismo y el patriarcado”.

 

A su vez, pidió por derechos básicos como el acceso a la salud, el trabajo y la educación, “por nuestras Infancias” y seguir luchando “así sea con nuestras últimas fuerzas porque existimos y no nos van a doblegar”.

 

Para cerrar, pidió la expresión de libertad, pidió por la aparición de Tehuel y recordó a Mara Navarro “presente, ahora y siempre”.