La mamá de Sofía Vicente aseguró que “puede haber más personas involucradas”

Lorena Vicente encabezó la marcha de pedido de justicia por el femicidio de su hija. Más de un centenar de personas la acompañaron. También estuvo presente  la actriz y escritora Zuleika Esnal.


Más de un centenar de personas se concentraron este sábado a partir de las 19:30 para pedir justica por el femicidio de Sofía Vicente. En la previa a la marcha, Central de Noticias habló con Lorena Vicente, mamá de Sofía y Natalia Arce, amiga de la familia.

 

La mamá de Sofía, visiblemente conmovida por la situación, agradeció el apoyo de su familia y de la gente cercana. “Estamos unidos. Estoy muy agradecida”, afirmó.

 

“Quiero justica, no quería esto para mi hija”, señaló Lorena Vicente y aseguró que “falta aún, falta. Quiero justicia”.

 

 

 

Además, expresó que “puede haber más personas involucradas” al tiempo que manifestó que “por ahora no tuve contacto con la fiscal y desde el Municipio me acompañaron dos o tres días pero ahora no me acompañan más”.

 

Por su parte, Natalia Arce, sostuvo a la mamá de Sofía durante toda la entrevista y también expresó el deseo de justicia: “queremos la verdad. Acá no buscamos venganza, no buscamos romper nada. Solamente verdad y justicia”.

 

También se refirió a la detención de Diego Ezequiel González tras permanecer prófugo. “Cuando cayó fui corriendo de casa hasta la casa de la abuela gritando, llegué y no entendían por qué gritaba. Después cuando me enteré que se negó a declarar es como caer de nuevo, porque se siguen tapando las cosas. Tienen el derecho de callar. La Ley les da ese derecho y hay que sacarlo para que se termine”, relató.

 

 

 

Estamos sin dormir, queremos que se termine, que se pueda decir “ya está”. Venganza no buscamos, no queremos que caigan perejiles, sino que se descubra, se destape todo”, aseguró Natalia Arce e insistió: “Creemos que hay más personas involucradas. Por eso queremos que actúe la Justicia”.

 

“La culpa nunca es de las pibas que nos faltan”

 

La marcha recorrió las calles céntricas para volver al Paseo Jesús Mendía donde familiares se reunieron en las escalinatas de la Municipalidad.

 

 

Allí, la actriz y escritora Zuleika Esnal, fue quien tomó la palabra. “La culpa es del femicida, la culpa nunca es de las pibas que nos faltan”, comenzó y hacía el final de su discurso retomó: “Acá la única verdad es que Sofía tendría que estar viva y no en la morgue. La culpa no es de las pibas Paula Serrano, la culpa es del femicida y de la policía que lo protege”.

 

Además, expresó que “desde el Estado tienen la obligación de protegernos, tienen la obligación de bregar porque no nos falten más pibas y no de seguir acusando a las victimas cuando las victimas están muertas”.

 

 

“Tienen la obligación de buscarme cuando todavía estoy viva en lugar de cagarse en el dolor de la familia”, concluyó entre aplausos y gritos.