Información GeneralPortada

Descarrilló en Olavarría el tren de pasajeros que iba a Bahía Blanca

Fue durante la noche del martes. Llevaba 311 pasajeros que resultaron ilesos. Se investigan las causas del descalce.


Foto: Marcelo Mascarini – La Nueva Provincia

 

En la noche de este martes, el tren de pasajeros que realiza el servicio que une Constitución con Bahía Blanca descarriló en Olavarría, en la zona del Salto de Piedra. La formación 333 había partido a las 13.09 desde Constitución y hacia Bahía Blanca con 311 pasajeros, incluída la tripulación. 

 

Las causas se encuentran en investigación. Según se informó desde Trenes Argentinos, cerca de las 23:50 del martes se produjo el descalce – sin vuelco- de la locomotora, el furgón y dos coches pulman. 

 

Personal de la Comisaría Primera en conjunto con efectivos del Comando de Patrulla y Comando de Prevención Rural se hicieron presentes en el lugar para asistir a los pasajeros. Registraron únicamente la descompensación de una mujer que fue asistida en el lugar.

 

Este incidente se produce a más de un año del descarrilamiento en la zona de Pourtalé, que implicó durante meses la suspensión del ramal que une la Capital Federal con Bahía Blanca.

 

 

Trenes Argentinos emitió una comunicación oficial en el que dieron cuenta que “todos los pasajeros se encuentran sin lesiones y ya son trasladados a sus destinos en micros dispuestos por la empresa”.

 

Asimismo, indicaron que “se están investigando las causas” y que “las y los pasajeros fueron asistidos y permanecieron en la formación por seguridad hasta ser evacuados. La operación y mantenimiento de las vías está a cargo de Ferro Expreso Pampeano”.