PolíticaPortada

Renunció el asesor de Desarrollo Social suspendido Mariano Ciancio

Se debió a “una decisión personal” tras esperar un año la decisión judicial tras ser imputado por la causa de los terrenos. Estaba suspendido de sus funciones.


Este jueves, en paralelo al pedido de renuncia de Silvana Rosales, se conoció otra renuncia, en este caso del asesor del área de Desarrollo Social suspendido Mariano Ciancio por “causas personales”.

 

Según logró saber Central de Noticias, la decisión se dio tras dar cuenta de la demora en la resolución judicial sobre la situación de Ciancio, que actualmente se encuentra imputado por la Causa Terrenos junto a Claudio Peralta y los policías Leonardo Sampaoli y Nelson Loisa.

 

Tras darse a conocer la imputación, el Intendente Ezequiel Galli lo suspendió de sus funciones como asesor hasta tanto se aclare su situación judicial.

 

En el medio, se conoció que Ciancio seguía percibiendo dinero pero no desde el ámbito estatal, sino que el partido “Juntos por Olavarría” le abonaba una suma económica por “servicios prestados”.

 

Finalmente, se explicó tras esta situación que Ciancio aún “es inocente hasta que se demuestre lo contrario” y que “no se tratan de fondos del Estado Municipal” dado que la facturación es “a Juntos por Olavarría”.

 

Ahora, Ciancio esperará dicha resolución judicial completamente afuera de la gestión municipal.