Por un robo, secuestraron un auto y varios elementos en tres allanamientos

Se encontraron materiales que habrían sido robados de Cerro Negro. Además, encontraron marihuana en uno de los objetivos.


Este lunes, personal de la subcomisaría de Sierras Bayas encabezó tres allanamientos por un robo y, tras encontrar varios elementos de interés para la causa, dieron con materiales que tendrían vinculación con un hecho delictivo en Cerro Negro. También secuestraron marihuana.

 

Según se informó, el hecho se produjo en la zona de ruta 226 y ruta 51 y, a raíz de esta situación, personal de la subcomisaría de la localidad serrana comenzó tareas de campo, declaraciones testimoniales y análisis de imágenes fílmicas que permitieron establecer que los autores del hecho se movilizaban en un Fiat Uno, que fue retenido por falta de documentación.

 

 

Por ello la Jueza de Garantías Fabiana San Román autorizó una serie de allanamientos con resultados positivos en sus tres objetivos.

 

Del procedimiento participó, además de la Subcomisaría de Sierras Bayas, personal del Puesto de Colonia San Miguel, Gabinete de Prevención de la Comisaria Primera, Gabinete de Prevención de Comisaría Segunda, Subcomisaria Hinojo, Sierras Chica, Loma Negra, SubDDI Olavarría, y el Grupo GAD.

 

 

En el primero de los objetivos se secuestraron elementos de interés para la causa y un teléfono celular, además de instrumentos de precisión y placas de porcelanato de la empresa Cerro Negro presuntamente robados, por lo que se abrió una causa por “averiguación de presunto ilícito” a cargo de la UFI N°10 cuyo titular es el doctor Piñeiro.

 

En otro de los objetivos secuestraron tornillos espirados y una caja de tornillos autoperforantes, sumado a una trifásica marca Siemmes, un celular Samsung J Core y también marihuana, hecho por el cual se inició una causa por infraccionar la Ley 23.737 a cargo del doctor Moyano.

 

 

En el tercero de los objetivos, se recogieron herramientas varias “que podrían guardar relación con hechos perpetrados en la localidad”.

 

Cabe señalar que el personal policial pidió que aquel vecino que reconozca alguno de estos elementos como propios, podrá concurrir a la subcomisaría de Sierras Bayas para realizar la tramitación de su devolución y, además, avanzar con la causa.