Exitosa jornada de seguridad e higiene en el trabajo

Se trata de la actividad que llevó adelante el Colegio de Ingenieros de la PBA Distrito III. Autoridades en la apertura y variada temática en las charlas.


Este jueves en la sede del Colegio de Ingenieros de la PBA Distrito III se realizó una exitosa Jornada de Higiene y Seguridad en el Trabajo, organizada por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires – Distrito III, con la colaboración CIPBA, de la Facultad de Ingeniería de Olavarría.

 

La actividad que tuvo como modalidad asistencia presencial, por redes sociales y por zoom, congregó a participantes de diferentes distritos de la PBA.

 

 

La apertura contó con la presencia del presidente del colegio de Ingenieros de la PBA, Ingeniero Alejandro Passarini, el presidente del Distrito III Ingeniero Hernán Alonso, la decana de la Facultad de ingeniería Ing. María Haydee Peralta, el presidente del Tribunal de Disciplina, Ing. Ricardo Ceferino Brassesco, el delegado Regional del Ministerio de Trabajo Lucas Miriuka.

 

Entre los panelistas asistieron prestigiosos profesionales que expusieron sobre diferentes temáticas vinculadas a la Seguridad e Higiene en el Trabajo. Es así que, tras la apertura de la Jornada, la ingeniera Mercedes Noemi Germillac expuso sobre la “Participación de las Ingenierías en el ámbito Hospitalario”.

 

Mas tarde el ingeniero Carlos Alberto Barragán abordó la “Seguridad e Higiene en el ámbito hospitalario”. El bioingeniero Pedro Pablo Escobar presentó su charla “Riesgos en instalaciones de radiodiagnóstico y radioterapia”.

 

 

En la segunda y última parte de la Jornada se abordaron las siguientes temáticas: “Medicina laboral- Enfermedades Profesionales” a cargo del Doctor Leonel Marconi; “Riesgo de caída en altura” a cargo del Ing. Patricio Marensi; “De qué hablamos cuando hablamos de ergonomía” con el Ing. Juan Cruz Maidana como disertante. Todas las charlas fueron moderadas por la Ing. Marcela Lagleyze.

 

Cerca de las 21 horas se cerró el encuentro con entrega de distinciones a los panelistas.