Información GeneralPortada

Con un emotivo evento, presentaron la radio por streaming “Jumplay”

Tendrá programación de lunes a lunes desde el 1 de mayo. Los cambios culturales de los consumos y el desafío de instalarlo en Olavarría. Ya está disponible su aplicación para descargar.


En la tarde de este jueves, Dulce de Leche & Co. fue el lugar elegido para el lanzamiento de la radio por streaming “Jumplay”, que tendrá a “Ya fue” como programa insignia y un equipo de trabajo que apostará a los nuevos vientos para la radio en Olavarría.

 

El evento fue encabezado por los integrantes de Ya Fue y quienes formarán parte de Jumplay: Melisa McDonald, Madame Lu, Yanela Álves, “Charly” Pérez, Daiana Martinefsky y Carlos César McDonald. También acompañaron familiares, amigos, colegas y también patrocinantes no sólo del programa radial sino de toda la propuesta que se estrenará en los micrófonos desde el 1 de mayo.

 

 

“Hay un quiebre particular en el mapa de medios de Olavarría, a nivel nacional están pasando un momento caótico y ni hablar en los medios de la ciudad” dijo Melisa McDonald, una de las oradoras en la presentación, y señaló que este momento se está dando con “despidos, sensación de inestabilidad, decir qué hacemos” y allí apareció “el momento de dar el salto”. Así nació Jumplay.

 

Destacó que “somos seres humanos y hay un valor fundamental en cualquier rubro, trabajo y se debe rescatar después de lo profesional y es la persona” agregó.

 

Dijo que “de la única forma que se hace es en equipo” y que “costó armar el grupo” sumado a que en general “nos cuestan los cambios, culturalmente es difícil” y admitió lo complejo que es lanzar una radio por streaming con el “dial” como principal costumbre en la ciudad.

 

 

De todos modos, señaló que “hay gente capacitada, es el desafío” y confirmó que la programación será de lunes a lunes, y que “estamos trabajando para enseñar a aquellos que nos acompañan a que descarguen la aplicación, sepan que nos pueden escuchar por la radio del auto aquellos que tienen bluetooth, que podemos ser una opción en Olavarría”.

 

 

Valoró el trabajo realizado por “Tato” Monjes, quien creó “Estudio Rock” que también es una radio por streaming. “Es el mejor ejemplo de pelear y luchar por una idea, somos competencia pero al mismo tiempo queremos tirar para el mismo lado” en materia de formatos.

 

McDonald señaló para cerrar su alocución de la “importancia de ser independientes” y comparó la decisión del equipo con aquellos que dejan discográficos para crear sellos independientes “por fuera de la industria. Es más difícil pero es propio, es una forma de hacer radio nuestra al 100%”.

 

 

También se expresó Yanela Álves, que emocionada resaltó la importancia de aquellos que acompañaron en este momento: “la hemos pasado mal muchos y estar acá vale mucho” dijo.

 

 

Además de palabras de Charly Pérez y Carlos César McDonald, Madame Lu destacó “la importancia de que una travesti esté en un micrófono” y “de la decisión de Melisa de sumarla, de dar un paso hacia adelante”. Incluso, contó que al inicio de su participación en “Ya Fue” creyó que su presencia por ser travesti haría que deje de haber patrocinio: “no fue así, al contrario, y es importante que la disidencia tenga su espacio y su voz detrás de un micrófono”.

 

 

Aquellos que quieran conocer la propuesta, podrán visitar el sitio http://www.jumplay.com.ar/ o descargar la aplicación en las tiendas de aplicaciones de celulares. Desde el lunes 1 de mayo a las 08:00 Yanela Álves realizará un repaso de noticias y a las 09:00 comenzará la primera edición de Ya Fue desde Jumplay.