PolíticaPortada

Se presentará el libro “Planificar la ciudad en tiempos de desigualdad”

Estará su autor, Luciano Scatolini. Será el viernes 28 de abril en el Centro Cultural Universitario UNICEN Olavarría. La presentación estará moderada por el titular de ANSES local, Maximiliano Wesner.


El próximo viernes 28 de abril Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, presentará su libroPlanificar la ciudad en tiempos de desigualdad”. Será a las 17:30 en el Centro Cultural Universitario (San Martín 1955). La presentación estará moderada por el titular de ANSES local, Maximiliano Wesner.

 

“Planificar la ciudad en Tiempos de desigualdad. Avances y desafíos de la planificación territorial en la post pandemia” es el nuevo libro de Luciano Scatolini, Juan Ignacio Duarte y Luís Baer, con la colaboración de Agustín Bontempo y editado por Café de las Ciudades.

 

 

“Las ciudades crecen, pero no incluyen a toda la población. Son el reflejo de una sociedad cada vez más desigual. El libro cuenta en primera persona, ya que sus autores son responsables de las políticas de desarrollo territorial, cuáles son las acciones y las limitaciones que tiene el Estado para reducir los desequilibrios y asimetrías que tiene nuestro territorio, en el cual el 93% de la población habita en ciudades, más del 40% en el 1% del territorio (AMBA) y alrededor de 1.1 millones de familias viven en barrios informales” expresaron.

 

“Este trabajo da cuenta de las disputas e intereses que dificultan modificar la correlación de fuerzas en el reparto de la renta urbana y los logros que se obtuvieron. Se posiciona desde los límites que impone el sistema en el que vivimos y las posibilidades concretas de transformar esta realidad a partir de un rol activo del Estado y la necesidad de contar con protagonistas convencidos de que un mundo mejor, equitativo y socialmente justo es posible a partir de políticas públicas que vayan en esa dirección y con sociedades que puedan comprometerse íntegramente con esta tarea” cerraron.