Aumento del agua: “Cada error suma millones de pesos que deberán pagar los vecinos”

Luego de que Coopelectric señalara “errores involuntarios” en la planilla de costos presentada,el Frente de Todos también sentó postura y dijo que el expediente estaba “muy desprolijo”.


Tras la aprobación del aumento de 246% en el servicio de agua y que Coopelectric admita “errores involuntarios” en la planilla de costos, el Frente de Todos emitió un comunicado en el que criticó con dureza la postura de los bloques de Juntos y UCR (quienes avalaron la suba) pero también dejaron en claro las desprolijidades de la documentación presentada por la cooperativa.

 

El concejal Ubaldo García advirtió, en ese sentido, que “las planillas de costos presentada por Coopelectric tiene datos increíbles como que el delegado de Espigas cobra un salario de 4 millones de pesos”.

“Los bloques Juntos y UCR convalidaron el aumento del 246% en el servicio de agua corriente y cloacas solicitado por Coopelectric. El Frente de Todos votó en contra y advirtió de serias irregularidades en el balance de costos presentado para justificar la suba”.

 

Destacaron que ese aumento es “mucho mayor que el demandado inicialmente que rondaba el 180% y en base al cual se había realizado la audiencia pública obligatoria”.

 

Ubaldo García, señaló en este sentido que trajeron un expediente que sigue siendo tan desprolijo como la sesión pasada. Las planillas de costos presentada por Coopelectric tiene datos increíbles como que el delegado de Espigas cobra un salario de 4 millones de pesos. Otros items figuran con números calcados, hasta en los centavos. No estábamos en contra de que se realice una adecuación pero no podemos avalar un aumento sin análisis“.

“Cada error suma millones que hacen al pedido de aumento que deberán pagar los vecinos”, apuntó García y aseguró: “Se puede brindar el servicio con un aumento muchísimo menor y sin resentir la calidad. Nosotros creemos en el modelo las cooperativas, pero hay que demostrarlo con el mejor servicio, al mejor precio”.

 

Por su parte, el concejal del Frente de Todos, Juan Sánchez, aseguró que este aumento del agua es “ilegal” porque la audiencia pública se realizó en base al primer pedido de incremento, sustancialmente menor al 246% avalado.

“Este aumento es ilegal, están tan apurados en darle el aumento que se olvidaron de hacer una nueva audiencia pública ya que están pidiendo un nuevo porcentaje de incremento. A la población se la llamó a opinar sobre una suba de otra magnitud por lo que sería un aumento indebido. Ya hay jurisprudencia al respecto que obligó a devolver lo cobrado”, advirtió.