PolicialesPortada

Baterías secuestradas: habían sido robadas de una cantera

Se estableció que dos baterías que habían sido halladas por personal de la Subcomisaría de Sierras Bayas, fueron sustraídas de la empresa Cerro del Águila Cantera Puma.


Desde la Subcomisaría de Sierras Bayas se esclareció el hallazgo de dos baterías que se presumían robadas: se constató que efectivamente así era y se logró dar con las víctimas.

 

Según se informó desde dicha dependencia policial, las actuaciones iniciales se hicieron el 26 de abril con el recogimiento de dos baterías marca Varta y otros elementos en poder de dos hombres, quienes no pudieron justificar su propiedad.

 

Los efectivos de Sierras Bayas tomaron distintas medidas investigativas y se difundió en los medios el hallazgo. Así se tomaron declaraciones testimoniales y se obtuvieron filmaciones que permitieron establecer lo sucedido.

 

Los elementos recogidos habían sido robados ese mismo día en Cerro del Águila Cantera Puma. El encargado de la explotación brindó su testimonio y reconoció las baterías además de aportar las facturas de compra.

 

Se informó además que el magistrado de intervención dispuso que los imputados, dos hombres, sean notificados de la formación de la causa en su contra y entregar de manera provisoria los elementos recogidos al denunciante.

 

De esta manera, las actuaciones caratuladas “averiguación de presunto ilícito” fueron recaratuladas “hurto – artículo 162”. Intervienen la UFI Nº 10 y el Juzgado Nº 1 de Olavarría.