PolíticaPortada

Desvío de fondos en Desarrollo Social: con la sesión iniciada, Robbiani respondió al HCD

Los concejales tenían previsto tratar un proyecto sobre los pedidos de informe no respondidos por el funcionario. “Me parece muy poco serio lo que el doctor Robbiani hizo en el día de hoy” dijo Mercedes Landívar.


En el orden del día establecido en la mañana del miércoles se dispuso el tratamiento de un proyecto de comunicación de los concejales del Frente de Todos que pedían por respuestas a los pedidos de informe aprobados en la sesión del 13 de abril, cuando se plantearon las denuncias por desvíos de fondos en el área de Desarrollo Social de la Municipalidad. Los pedidos de informes estaban dirigidos al secretario de Desarrollo Humano municipal, Diego Robbiani.

 

Cuando la sesión ya había empezado, este jueves pasadas las 9, el secretario Robbiani comunicó a través de redes sociales que había respondido las preguntas realizadas. “Esta mañana remití al HCD, para que los concejales tengan a disposición, las 41 respuestas a las preguntas que hicieron en el pedido de informe que elevaron días atrás, respecto al área de Desarrollo Social” informó, mensaje que acompañó con una foto que muestra dos notas dirigidas a la presidenta del Concejo, Cecilia Krivochen.

 

 

Cuando llegó el momento de tratar el tema en el recinto, la presidenta del interbloque Frente de Todos, Mercedes Landívar, consideró que “me parece muy poco serio lo que el doctor Robbiani hizo en el día de hoy. Estaba leyendo la nota del otro día donde cierra diciendo que es muy sensible el tema para hacer un show. El show lo está realizando él, desde que comenzó”. Se refirió a la nota que envió el funcionario para excusarse de asistir a la comisión de Hacienda, a la que había sido citado.

 

Para Landívar, Robbiani “está actuando de una manera irresponsable”. Y se preguntó, “¿cómo va a contestar un pedido de informe en el mismo día en que tratamos este proyecto de comunicación? Las preguntas las tiene desde el 5 de abril, desde que presentamos los pedidos de informe. ¿Para qué? Si no hay nada que ocultar. A esto también hay que preguntárselo, para qué tanta vuelta primero llevarlo a comisión y después para que a la comisión no venga. Si no hay nada para ocultar”.

 

 

Tras referir nuevamente al contenido de la nota que envió el funcionario a los concejales, Landívar afirmó que “estas actitudes no demuestran ni transparencia, ni ética, ni responsabilidad, ni consenso, ni diálogo, ni nada de los valores que siempre se mencionan. Doctor Robbiani, si no tiene nada que ocultar debería haber asistido acá primero, después a la comisión y contestar el pedido de informe con la urgencia que requiere el caso”.

 

El proyecto de comunicación, que pide la efectiva respuesta de los pedidos de informe, fue aprobado con los votos de Frente de Todos, Foro Olavarría, UCR-Juntos y Ahora Olavarría. Juntos votó en contra.