Guillermo Moreno pasó por Olavarría y habló de “consensuar las candidaturas dentro del peronismo”

El precandidato a presidente por el Partido “Principios y Valores” habló sobre los ejes de su propuesta de gobierno. Estuvo acompañado del precandidato a intendente local Alan Aguirre.


El pre candidato a presidente por el Partido “Principios y Valores” Guillermo Moreno, estuvo en Olavarría donde mantuvo un encuentro con los medios acompañado del precandidato a diputado nacional Horacio Valdez y el pre candidato a intendente Alan Aguirre.

 

Aguirre fue el encargado de iniciar el encuentro y resaltó que “desde la agrupación que conformamos con los compañeros de la base estuvimos trabajando durante más de un año. Hoy en día nos encontramos con la libertad y el fuego que nos volvió a encender dentro el licenciado Guillermo Moreno, un trabajador incansable, un exfuncionario que tiene cuero así de duro de soportar tantos embates en pos de la defensa de los trabajadores, de las familias argentinas y nos decidimos en dar un paso al frente”.

 

 

Guillermo Moreno analizó la situación dentro del Frente de Todos y consideró que “me parece que se terminó, ya fracasó. En realidad, hoy tenemos un serio problema de existencia del poder Ejecutivo, el presidente ha decidido no presentarse a la reelección y yo creo que si llega a dar un paso al costado tampoco la vicepresidenta va a aceptar” y agregó: “lo que estamos proponiendo es que el peronismo pueda tener un espacio de identificación, consensuar las candidaturas dentro del peronismo”.

 

Respecto a las propuestas principales de su gestión indicó que “se va a caracterizar por tres políticas centrales” y habló de “la inserción internacional de la Argentina, seguridad y la política económica”.

 

 

“Tenemos que renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional porque ese acuerdo estuvo mal hecho desde Buenos Aires”, agregó.

 

Por su parte, Alan Aguirre indicó que “Olavarría tiene que volver a tener un rumbo, tenemos que tener un uso eficiente de los recursos. Tenemos el Impuesto a la Piedra que no se aplica correctamente, estamos teniendo medio presupuesto más que el resto de todas las ciudades y actualmente se están utilizando para sueldos, para gastos corrientes”.

 

“Olavarría tiene que perfeccionar la atención en salud, la atención hospitalaria, se necesita un enfoque nuevo también en lo que tiene que ver con respecto la salud mental, que es muy importante, y las adicciones. Tal vez no tenemos el problema que tiene el conurbano de paco, pero sí vemos a los chicos en una situación bastante compleja que se refleja en todos los ámbitos, especialmente la educación”, concluyó.