Habrá PASO en el Pro en Olavarría: Dalton Jáuregui se prepara para encabezar

El acuerdo se alcanzó este lunes para CABA y la Provincia, y tendrá impacto en Olavarría. Al menos cuatro sectores políticos confluyen en la línea “bullrichista” que presentará una interna contra Galli.


Este lunes hubo una reunión entre los máximos referentes del Pro a nivel nacional y las definiciones impactarán directamente sobre las PASO en Olavarría: se confirmó que el “bullrichismo” tendrá internas en la provincia.

 

En ese marco, el dirigente Dalton Jáuregui se prepara para ser precandidato y competir directamente contra Ezequiel Galli. El ex funcionario municipal de Olavarría y ex senador provincial lo confirmó a Central de Noticias.

 

El referente olavarriense del precandidato a gobernador por esa línea, Cristian Ritondo, se presentó en septiembre del año pasado con intenciones de competir por la intendencia y comenzó a delinear un armado seccional y, en los últimos días, retomó sus recorridas.

 

 

Jáuregui estuvo en distintos distritos de la Séptima y adelantó que el viernes próximo el precandidato Ritondo viajaría a la ciudad de Roque Pérez.

 

No obstante, cabe aclarar que al menos cuatro sectores confluyen en el armado de este espacio en Olavarría. En principio, se cuentan entre ellos Andrea Coronel con el vecinalismo, quien se presentó como la primera referente bullrichista local.

 

Además, se suman los aunados en el “monzoísmo” y el sector del radicalismo referenciado en el oficialismo provincial, Adelante Radicales Olavarría, y que en nuestra ciudad impulsa a la figura de Marcelo Spina. Trascendió en los últimos días que este espacio, que tiene como máximo dirigente al presidente de UCR bonaerense, Maximiliano Abad, habría mantenido contactos con representantes de Patricia Bullrich para incorporarse al armado en la provincia.

 

“Entre nosotros no nos estamos disputando nada” dijo a Central de Noticias uno de los integrantes de estos cuatro sectores que confluyen en el armado local con el que dentro de Juntos buscarán llegar a una PASO contra el actual intendente. Buscó así mostrar los buenos términos en que los participantes vienen manteniendo diálogo y que coinciden en la intención de disputar la interna local.

 

Acuerdo por CABA y Provincia de Buenos Aires

 

Según informó la Agencia DIB, el PRO acordó este lunes que finalmente habrá candidato único en la Ciudad de Buenos Aires y PASO en la provincia durante una reunión en la que participaron los precandidatos presidenciales Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, así como también Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

 

“Hoy los dos precandidatos a presidentes del PRO nos reunimos en un desayuno de trabajo y acordamos las siguientes definiciones”, informaron en un comunicado conjunto.

 

Entre las decisiones, enumeraron: “En la provincia de Buenos Aires, cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría”. De esa manera, Cristian Ritondo -por Bullrich- tendría asegurada la posibilidad de competir contra Diego Santilli -por Larreta- en la carrera por la gobernación.

 

 

Informaron además que “habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO”. En el comunicado detallaron que el postulante “se definirá por encuestas que se realizarán en los próximos días. Hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se decidirá quién es el precandidato único”.

 

Por último señalaron que los equipos de campaña de Bullrich y Larreta “avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio”. Finalizaron: “Al igual que lo hicimos esta mañana, mantendremos reuniones periódicas que nos permitan avanzar en los temas pendientes, cuidando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio”.