PolicialesPortada

Tenía el botín preparado, pero lo atraparon dentro de la casa que robaba

Fue en Alberdi al 2800 donde el acusado había llevado un televisor hasta una medianera para sustraerlo. Además, varios hurtos fueron esclarecidos.


Una serie de intentos de robo y hurtos registrados en Olavarría se conocieron en las últimas horas. Tres personas fueron imputadas por los delitos y además una cuarta persona, que era buscada por la justicia acusada por un intento de robo, fue hallada por efectivos policiales.

 

Un ladrón fue capturado dentro de la vivienda que buscaba robar en el barrio Alberdi de nuestra ciudad. No llegó a sustraer el botín que ya tenía listo para llevarse.

 

Se detalló que el caso se registró este jueves en una vivienda de Alberdi al 2800 donde el personal policial fue convocado, a través del 911, por un robo. Al momento de la llegada, los policías constataron que una puerta trasera había sido violentada y dentro de la casa había un hombre que desordenaba una habitación.

 

Se determinó así que el sospechoso tenía preparados varios elementos para sustraer, y sobre el paredón medianera había depositado un televisor.

 

 

El hombre fue aprehendido y se recogió el televisor como elemento probatorio.

 

Se detalló además que cuando el acusado se encontraba dentro del móvil policial para su traslado, se produjo golpes en el rostro contra la reja y se autolesionó.

 

El aprehendido fue alojado en la comisaría Primera. Respecto del televisor, fue periciado y exhibido al damnificado quien lo reconoció como propio.

 

Se iniciaron actuaciones por “tentativa de robo infraganti delito” y por “autolesiones” con intervención de la UFI Nº 7.

 

Recuperaron una bicicleta robada

 

Una mujer denunció que a las 8 del jueves había dejado una bicicleta en el porche de su casa sin candado y que a las 13 constató que el vehículo había sido robada.

 

Mediante taras investigativas de los efectivos policiales de la Comisaría Segunda, que incluyeron toma de testimonios y revisión de imágenes de cámaras de seguridad, se estableció la autoría del robo. Se informó que la acusación recayó sobre un hombre quien “posee varios antecedentes penales por hechos de estas características”.

 

 

Se realizó un allanamiento con anuencia en el domicilio del identificado, en Leal al 2000, donde fue hallada la bicicleta robada. La propietaria la reconoció y le fue entregada.

 

Se iniciaron actuaciones por “hurto” con la imputación del sospechado.

 

Robó una riñonera en una hamburguesería

 

El martes se registró un “hurto” el cual fue rápidamente esclarecido.

 

Al día siguiente una mujer denunció que cerca de las 18.20 le habían robado una riñonera color negra con sus pertenencias. La riñonera estaba sobre una mesa en un local de comida en Colón y Vicente López y la víctima constató lo sucedido mediante las cámaras del negocio.

 

 

De esa forma, los policías establecieron la identidad del acusado. Se dirigieron hasta su vivienda donde hicieron un allanamiento de urgencia donde fueron hallados todos los elementos robados, los cuales fueron secuestrados.

 

Se inició una causa por “hurto” con intervención de la UFI 7.

 

Lo buscaban por intento de robo y fue hallado

 

Personal del Comando de Prevención dio en calle 15 y Necochea con un hombre que era buscado por a UFI 13 de Azul imputado por “robo agravado en grado de tentativa”.

 

El imputado fue identificado y se estableció que se había emitido una averiguación de paradero la cual seguía activa. Se trata de Roberto Carlos Omar González. El acusado fue trasladado a la comisaría Primera.