Política Criminal contra los Estupefacientes: encuentro en Azul del Ministerio Público

Se trató de una reunión de trabajo con autoridades de la Procuración bonaerense y se abordó a labor del Departamento Judicial de Azul. Estuvo el fiscal olavarriense, Lucas Moyano.


Se realizó el primer encuentro de trabajo en Azul con responsables del área de Política Criminal del Departamento de Estupefacientes de la Procuración.

 

Se informó que el tema central del encuentro fue el trabajo que se viene desempeñando, el plan de trabajo diseñado de política criminal para abordar el flagelo de los estupefacientes particularmente en el Departamento Judicial de Azul. Se analizaron distintos casos, como así también del destino de los efectos secuestrados en los distintos procedimientos, ya sea dinero, vehículos, y más bienes.

 

También se resaltó el trabajo colaborativo con los distintos departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires.

 

Participaron el Fiscal General Departamental Azul, Dr. Marcelo A. Sobrino, el Doctor Daniel Lago Subdirector de Política Criminal y Pablo Wuhsagk Director de Delitos Derivados de la Ley de Estupefacientes N°23.737.

 

También estuvieron presentes el fiscal de la UFI especializada en drogas de la localidad de Tandil Dr. Guillermo Vaticano y su secretaria Florencia Molina, de la localidad de Olavarría el Fiscal de la misma dependencia, Lucas Moyano junto al ayudante fiscal Jose Iturralde y de Azul los secretarios Alejandro Ponce y Juan González.