Información GeneralPortada

Se inaugurará la Escuela Profesional Secundaria en Olavarría

Tendrá cuatro sedes en nuestra ciudad. El acto de presentación será el lunes 29 a las 12 en la sede del CFP 401 con autoridades provinciales.


El lunes se inaugurará la Escuela Profesional Secundaria que tendrá cuatro sedes en Olavarría.

 

El acto de presentación se hará a las 12 en la sede del CFP 401, en Brown y Dorrego, con la asistencia de autoridades provinciales.

 

Justamente, en el CFP funcionará la Escuela Profesional Secundaria (EPS Nº 2) que dictará la formación en soldadura.

 

En tanto, la EPS Nº 1 funcionará en la sede de la Secundaria 7 con formación en electricidad, la EPS Nº 3 se habilitará en la Escuela Agropecuaria con formación profesional en horticultura y la EPS Nº 4 ofrecerá formación en informática en la sede de la Secundaria 8.

 

La Escuela Profesional Secundaria fue aprobada por el Consejo Federal de Educación en diciembre de 2021 y apunta a aquellos estudiantes de entre 15 y 18 años que discontinuaron su contacto con la escuela durante la pandemia por coronavirus y que les cuesta volver a insertarse a raíz de la carga horaria u otras particularidades del régimen académico.

 

Esta nueva modalidad de enseñanza que surge como respuesta a esa coyuntura, tiene la particularidad de que no se desarrolla por ciclos ni por materias, sino que se entrega la certificación a los alumnos que acreditan las capacidades, lo que hace que un estudiante pueda tener un título habilitante en dos o cuatro años.