Quiénes Somos

¡Hola! ¿Cómo estás?

Central de Noticias es un medio de comunicación que nació durante la pandemia mundial del COVID-19. Nos dijeron que era imposible o que no era el momento para iniciar ningún emprendimiento, pero estamos convencidos que las crisis pueden propiciar oportunidades.

Como periodistas queremos apuntar a una estructura no tradicional de comunicación incorporando nuevas plataformas y canales de información. Queremos tomar nuestras propias decisiones y apostar a una comunicación democrática y plural.

Creemos firmemente en el derecho a la información que tienen las comunidades y a la necesidad de construir una comunicación horizontal y honesta. Ese es nuestro objetivo y nuestro sueño.

Quienes formamos Central de Noticias tenemos un recorrido por distintos medios de la ciudad de Olavarría. La pandemia, la crisis que atraviesan los medios de comunicación, la precarización laboral que soportan los trabajadores de medios y el anhelo de vivir de lo que nos apasiona, nos llevó -contra todo pronóstico- a fundar nuestro propio espacio.

Sabemos que no es una tarea sencilla. Estamos dispuestas y dispuestos a aceptar el desafío. Gracias por leernos y apostar a un periodismo hecho por periodistas.

 

El equipo de Central de Noticias